¿Resoluciones ó Motivaciones?

 
  
Siempre al terminar cada año, leo y veo muchos títulos de artículos que nos invitan a hacer “Resoluciones para un nuevo año”. Dicha práctica, se remonta a más de 3,000 años con los antiguos babilonios. Hay algo en el inicio del nuevo año que nos hace pensar en un nuevo comienzo, una nueva etapa.
Entre estas “Resoluciones” leeemos o escribimos cosas como: – disfrutar más en familia, bajar de peso, hacer ejercicios tres veces por semana, ahorrar, orar más y leer la Biblia; y tantas acciones que solo se activan cuando ya nos damos cuenta al finalizar un año, y mirar hacia atrás que no cumplimos con los propósitos que con mucho ánimo iniciábamos al comenzar el presente año.

Ahora, me pregunto, por qué no cumplimos?, qué es lo que nos sucede al tercer, cuarto, quinto mes que desistimos?…ó es que lo que nos propusimos no eran cosas tales que se correspondieran a una necesidad real?…

La Biblia dice acerca de los planes lo siguiente: 

 

«Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del SEÑOR.» Proverbios‬ ‭16:1‬ ‭NTV‬‬

Estos quizás son planes, resoluciones, objetivos fantásticos. Sin embargo, estas resoluciones fallan porque no hay poder en una resolución de Año Nuevo. Tener determinación para comenzar o terminar cierta actividad no tiene ningún valor, a menos que se tenga verdadera motivación para hacer o dejar de hacer esa actividad. 
Por ejemplo, ¿Porqué quieres leer la Biblia todos los días? ¿Es para honrar a Dios y crecer espiritualmente, o porque escuchaste que es bueno hacerlo? ¿Porqué quieres bajar de peso? ¿Es para honrar a Dios con tu cuerpo, o es por vanidad, para honrarte a ti mismo?
Tampoco creo que es malo reflexionar acerca de lo que hicimos o dejamos de hacer, ni tampoco ser “futuristas” en el sentido de pensar qué quiero -hacer o ser- en un plazo determinado. Pero, si observamos que estas resoluciones al tratar de cumplirlas en nuestra propia voluntad, con nuestras propias fuerzas nos desgastan ó nos resultan esclavizantes, ante esto debemos – Reaccionar! Y mirar cuáles son nuestras motivaciones en lo que nos propondremos para este nuevo año.

Comparto contigo, mis MOTIVACIONES en todo lo que anhelo vivir y experimentar tomada de la mano de Dios en este 2016, a pocas horas de iniciarse:

 1. Saber que Dios examina mis Intenciones.Proverbios 16:2 NTV. En todo lo que haga, El sabrá qué es lo que realmente me mueve a hacerlo, y yo lucharé a diario por agradarle. 

 2. Desear ser dirigida por el creador del Universo. Proverbios 16:9b. Siempre será más sencillo cuando alguien más experto que tú te guía. 

 3. Disfrutar cada día. Vivir con alegría. Proverbios 16:20. Quién no quiere vivir con gozo? 

Saber – Desear – Disfrutar, ¿podrías memorizar estas tres acciones?…
Te invito este 2016, a vivirlo conectado a las motivaciones reales, centradas en lo que Dios diseñó desde el principio para tu vida! Las que te llenarán de Esperanza y ánimo para continuar en todo tiempo!

No te desgastes en Resoluciones que no cumplirás!

Piensa qué te motiva a recomenzar en este nuevo año 2016, revisa en tu corazón que late hoy, tus intenciones porque Dios ya las conoce!
Te deseo un gozoso 2016!
Con amor en Jesús,
Dina Flores A.

@Dofloresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s